Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca habilitado como gestor catastral

(Cundinamarca, agosto 12 de 2020). El Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC- habilitó a la Gobernación Departamental para ser gestor catastral en 71 municipios y de esta forma lograr el mejoramiento del ordenamiento territorial, la gestión ambiental y la formulación de políticas públicas.

 

Así las cosas, Cundinamarca se convierte en el segundo departamento en recibir el visto bueno previo del IGAC y de esta forma poder beneficiar a la mayoría de los municipios de categorías 5 y 6 que no tienen la capacidad financiera para asumir el 100% de los costos de los procesos de actualización y conservación catastral.

 

Estos procesos se podrán adelantar con un enfoque multipropósito lo que permitirá adelantar una caracterización de la población que le permita a las administraciones nacional y departamental construir planes y programas orientados a atender las necesidades de los habitantes de estos municipios.

 

Se espera que dentro de 10 días hábiles ya el Departamento pueda comenzar en firme con estos procesos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los cundinamarqueses.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.